Ultiman detalles del Festival de Música Benny Moré en Cienfuegos

Ultiman detalles del Festival de Música Benny Moré en Cienfuegos

Para rendir tributo a la figura del Sonero Mayor, en la provincia de Cienfuegos ya se ultiman detalles de actividades y presentaciones con vistas a la celebración del 26 al 29 de noviembre próximo del Festival de la Música Popular Cubana Benny Moré.

Alexey Correa Alonso, director musical del programa, precisó a la AIN que por primera vez se ha concebido una edición totalmente pensada, dirigida y diseñada por cienfuegueros, y con un rol protagónico del municipio de Santa Isabel de las Lajas, donde nació Maximiliano Moré.

Novedoso será también la integración al festival de dos sub-eventos, el Concurso Coreográfico, dirigido por Barbara Lamí, Premio Provincial de Danza, y el de Interpretación con el objetivo de promocionar la obra del Bárbaro del Ritmo y dejar todo su legado a las nuevas generaciones de cantantes, añadió.

El director musical de la festividad citó entre las agrupaciones que estarán presentes en la provincia durante esas jornadas Laritza Bacallao, Pupy y los que Son Son, Paulo FG, Bamboleo, El Niño y la Verdad, además de la participación internacional de Pijuán y los Boomers Boys, de Puerto Rico.

De manera especial se sumará Lázaro Valdés, último pianista de la Orquesta del Benny, en coloquios y espacios teóricos que tendrán lugar en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, con exposiciones de ponencias, documentales e investigaciones sobre música popular cubana.

Ondrei Ricardo Castreje, productor general del festival, explicó que todos los espacios recreativos nocturnos, las peñas habituales y la programación de los centros culturales del territorio, estarán estrechamente vinculados durante esos días al Festival.

La gala inaugural, el jueves 26 de noviembre en el Teatro Tomás Terry, será amenizada por Luna Manzanares, Sixto Llorente, Leo Vera y artistas locales de la Banda de la Escuela de Arte de Cienfuegos, el Trío Los Bohemios y la Compañía de Danza Identidad, entre otros, declaró.

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *