Ultiman detalles para reinicio del curso escolar en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos

Ultiman detalles para reinicio del curso escolar en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos

El Consejo de Dirección de la Universidad de Cienfuegos «C, verificó este lunes las condiciones y aseguramientos para el reinicio del curso escolar, al tiempo que se precisaron con detalle las medidas higiénico – sanitarias a implementar por el alma mater cienfueguera, que abrirá sus puertas con 185 estudiantes, que no han culminado las carreras.

Estos alumnos corresponden a los cursos diurnos, por encuentros y otras modalidades, y se incorporarán a los procesos productivos y de servicios. Les restan las pruebas finales para concluir el segundo semestre.

Asimismo, priorizan los exámenes de ingreso a la Educación Superior y el inicio del curso escolar 2020-2021, de acuerdo con las declaraciones dadas por la Rectora, Doctora en Ciencias Orquídea Urquiola Sánchez, a Radio Rebelde.

“Organizamos el proceso, a partir de un diagnóstico, con cada estudiante, y consideramos que a finales de septiembre puedan terminar su trabajo y graduarse en el mes de octubre” afirma.

Del 3 al 15 de septiembre concluirán la docencia de asignaturas pendientes y según Urquiola: “Realizarán actividades vinculadas a las tutorías y la preparación para la culminación de estudios, por ejemplo, los exámenes estatales y los exámenes de la profesión”.

Culminarán en las semanas del 17 al 29 de septiembre, con vistas a la graduación, el 8 de octubre.

Muchas expectativas ha generado el ingreso a la Educación Superior, y la Rectora de la alta casa de estudios en Cienfuegos se refiere a la fecha de los exámenes: “Conocemos la situación epidemiológica que tienen algunas provincias del país y debido a eso se hicieron algunos reajustes”.

Agrega que “realizarán el primer examen el 9 de octubre, Matemática; el 13, Español; y el 16, Historia. La convocatoria especial será los días 9, 11 y 13 de noviembre, respectivamente. Cualquier duda llamar a los números: 43500117 ó 43521521”.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *