Ultiman detalles previos a la celebración del Primero de Mayo en Cienfuegos

Ultiman detalles previos a la celebración del Primero de Mayo en Cienfuegos

La ciudad se engalana a pocas horas de celebrarse el Desfile del Primero de Mayo. El Consejo de la Administración en el municipio cabecera realiza varias acciones para que todo esté listo con vista a esa importante celebración del proletariado cubano.

En la calle 37 y hasta la Plaza de Actos se ultiman detalles para la gran fiesta del proletariado que universalmente se celebra cada Primero de Mayo. Por eso en el territorio se organizan todos los aseguramientos de conjunto con las instituciones y organismos implicados en esa  actividad.

Explicó Andrés Román, Primer Secretario del Partido en el municipio cabecera, que ya se tienen previstos las cuestiones relacionadas con el abastecimiento de la gastronomía para la ocasión, también se planificaron  ofertas culturales luego de que culmine el desfile para el disfrute del pueblo. Manifestó la rigurosidad de los controles que diariamente se realizan por parte de los directivos para que se establezcan las acciones que posibiliten el éxito de la celebración.

Está garantizado que en tiempo real se realice la trasmisión por parte de los medios de prensa para difundir lo que estará sucediendo en el desfile.

Se unen en tal propósito el Semanario Cinco de Septiembre, la Emisora Radio Ciudad del Mar y el Telecentro Perlavisión que tributarán a la programación Especial concebida por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Los servicios comunales han intervenido en la jardinería de toda el área donde se desarrollará el acontecimiento. Están disponibles todos los baños públicos, así como la óptima disposición eléctrica para ofrecer el servicio que demanda el pueblo.

A decir de varios trabajadores encuestados será nuevamente una de las más importantes y multitudinarias marchas que realicen en respaldo a la nueva dirección gubernamental y política de la nación.

Entrevistados de diferentes generaciones coincidieron en que Cuba se mantiene como un referente en estas lides, y que continúa mostrando al mundo la capacidad de resistencia ante la hegemonía y globalización del gobierno estadounidense.

Por la populosa zona limítrofe con el malecón transitará una representación de los más de 240 mil cienfuegueros que desfilarán este Primero de Mayo con el lema Unidad, Compromiso y Victoria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *