Ultiman los detalles en la construcción civil de la Academia de Boxeo en Cienfuegos

Ultiman los detalles en la construcción civil de la Academia de Boxeo en Cienfuegos

En la Academia de Boxeo de Cienfuegos se dan los toques finales de la  construcción civil a inaugurar el próximo 5 de septiembre.

Luego de un año y 8 meses trabajadores por cuenta propia de la provincia ultiman los detalles para concluir la edificación del inmueble, dotado de un espacio socio-administrativo, gimnasio para el desarrollo de las habilidades deportivas, restaurante y cinco dormitorios con capacidad para cerca de 50 púgiles.

El Máster en Cultura Física Comunitaria, Adaelsio Ferrer Molina, director de la Escuela de Boxeo, planteó que ya el 4 de septiembre se realizará la inauguración oficial, y durante el mes de septiembre los atletas tendrán una base de entrenamiento en la arena, para después incorporarse al centro que contará con toda la fuerza técnica capacitada y la mayoría de los trabajadores de servicio de antaño, con el reto de que el pugilismo en la provincia tenga un resultado sobresaliente acorde a las condiciones creadas.

Los atletas se incorporarán a la escuela cuando el  centro esté dotado de todo el mobiliario, y quedaría pendiente la ejecución de un gimnasio de fuerza. No obstante, la inversión de cerca de 3 millones de pesos, debe ser recompensada con mejores resultados deportivos del boxeo sureño.

Modesto Morales Contreras, jefe técnico de la Academia de Boxeo, considera  que ahora lo que resta es de ellos, pues después de tanto pedir una escuela de  para la práctica de esta disciplina, toca a entrenadores y atletas dar su aporte.

Históricamente el pugilismo cienfueguero ha tenido atletas con destaque en eventos multideportivos del área y de otro nivel, lo cual se pretende y debe   preservarse a partir de tener mejores condiciones para el boxeo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *