Ultiman su preparación canoístas cienfuegueros

Ultiman su preparación canoístas cienfuegueros

Los cienfuegueros anfitriones de los Juegos Escolares y juveniles de la disciplina de kayak canoa del 15 al 20 de julio de 2018, ultiman su preparación rumbo al certamen de canoístas.

Mantener  o mejorar el tercer lugar  de los últimos tres años  en  las  categorías  escolar  y juvenil, estáentre las pretensiones  de atletas y entrenadores  de  canotaje en  Cienfuegos  rumbo a la próxima  cita.

Daniela  González  Denis,  atleta de  kayak, dice sentirse en óptimas condiciones para mejorar el color de sus cuatro medallas de plata alcanzada en  2017 en los juegos escolares, y para ello  está entrenado  desde  que comenzó el  curso.

En  tanto,  Samil  Revollido David,  atleta de kayac, expresó  que el pasado  año  obtuvo una medalla de bronce y este año pretende  mejorar el  color  de esa  presea y poder  ayudar a la provincia  a  que se mantenga  en la tercera  posición o mejore el lugar .

Por  su parte,  Wendy  Dueñas  Palmero,  entrenadora  de canotaje   escolar y  juvenil, manifiesta que en la categoría escolar  hay   calidad  en los atletas para mejorar ese tercer lugar , “en el caso de los juveniles  por la inestabilidad  que hemos presentado en la preparación de los muchachos y su calidad,  sí hemos trabajado para mantener el tercer lugar y en caso de descender que no sea  mucho”.

A diferencia de las versiones  precedentes , en esta ocasión,  los   del centro sur de Cuba ostentan la condición de  sede  de los  juegos escolares y  juveniles de canotaje , del 15 al 20 de julio de 2018  para la cual ultiman su preparación .

Dayamy Nicolás  Pérez , metodóloga en Cienfuegos de kayac  canoa, confiesa  que el  solo hecho de  ser  sede  de los juegos escolares  en este  deporte, engendra un alto  compromiso para atletas  y entrenadores .

“estamos  confiados  en que vamos a tener  un  buen  papel  en  este  evento  desde el punto de vista organizativo  como  en los resultados deportivos”, asegura Nicolás  Pérez.

En la actualidad   Cienfuegos  tiene cuatro  atletas en el  equipo  nacional   de  canotaje  y se trabaja por preservar  la presencia  de cienfuegueros  en la elite nacional de este deporte como ha  sido históricamente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *