Ultiman preparación física atletas del Equipo Nacional de Bádminton en Cienfuegos

Ultiman preparación física atletas del Equipo Nacional de Bádminton en Cienfuegos

Atletas del Equipo Nacional de Bádminton ultiman en Cienfuegos su preparación física rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con cuatro féminas e igual cifra de varones por vez primera en la historia de los  juegos deportivos más antiguos de la región, Cuba participará en todas las modalidades de esta disciplina, por tal motivo la Federación de Bádminton insertó un preparador físico a  tiempo completo en la base de entrenamiento del Equipo Nacional con sede en la Perla del Sur.

Osleny Guerrero Velazco, primera figura varonil del bádminton, considera que la decisión de implantar en el entrenamiento todos los días al preparador, distribuyendo por etapas las cargas necesarias, ha sido la mejor medida para alcanzar resultados sobresalientes en los Centroamericanos.

Adriana Artiz Ataury, cienfueguera del Equipo Nacional de Bádminton, plantea que se siente contenta, pues el preparador físico ha dosificado las cargas de acuerdo al momento del adiestramiento para que las hembras y varones del bádminton cubano  tengan la mejor actuación en la historia de estas lides.

Por su parte, Pedro Luis Moreira, preparador físico del equipo de bádminton, considera que se ha realizado un trabajo por etapas, buscando que los atletas lleguen en optimas condiciones a los Juegos Centroamericanos, “y si algo bueno he  tenido  es el interés de los deportistas, ello me ha motivado mucho en este trabajo del cual esperamos los resultados en Colombia”.

Los atletas del Equipo Nacional de Bádminton en las jornadas matutinas trabajan la preparación física  en la pista “Rosendo Brunet” de la ciudad de Cienfuegos, y en las tardes continúa la labor técnico y táctica en la sala techada de la Universidad de Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *