Ultiman preparativos para inicio de curso escolar en la EPEF de Cienfuegos

Ultiman preparativos para inicio de curso escolar en la EPEF de Cienfuegos

En la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) de Cienfuegos ultiman los preparativos para el inicio del curso escolar.

Con la limpieza y organización de las aulas y la preparación de los metodólogos de docencia de los ocho municipios de la Perla del Sur, en la EPEF de Cienfuegos se ultiman los detalles para el inicio del proceso docente educativo, con la cobertura docente completa y una matrícula de 367 alumnos, cerca de 100 más que el curso precedente.

Lester Aldama Morales, profesor de recreación del centro, destaca que existe gran alegría entre todos los profesores por continuar con la enseñanza y preparación de los alumnos en el trabajo comunitario, de manera tal que fortalezcan el trabajo de la actividad física en las comunidades.

En tanto, Nancy Ruz Espinosa, profesora de teoría práctica, considera que en el curso escolar 2017–2018 en la EPEF cienfueguera están creada todas las condiciones para egresar alumnos con mayor nivel científico y técnico y el claustro de profesores del centro tiene motivos para formar jóvenes que puedan llevar a todas las comunidades de la provincia calidad y bienestar de vida, por concepto de la práctica de la actividad física en una provincia que casi el 20 por ciento de sus habitantes son adultos mayores.

En vísperas al décimo séptimo curso escolar de la EPEF de Cienfuegos, iniciar por primera vez un período lectivo intensivo con escuela nueva, tiene un alto significado.

Iluminada Capote Rosell, directora de la EPEF cienfueguera desde la fundación de la escuela hace 16 años, expresa que iniciar un curso con una escuela nueva con las características que tiene el centro de tres aulas especializadas y otras cosas más necesarias para el proceso de aprendizaje de los alumnos, es ver cumplido los sueños, lo que ahora le toca al claustro de 75 profesores del centro formar profesionales con mayor preparación científica , de tal manera que puedan cumplir el rol que les corresponde.

En la Escuela de Educación Física de Cienfuegos sobresale el municipio montañoso Cumanayagua por tener la mayor cifra de alumnos y la particularidad de tener estudiantes de todos los asentamientos de lomerío sureño.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *