Últimos números de la revista Arte por Excelencias llegan a Cienfuegos

Últimos números de la revista Arte por Excelencias llegan a Cienfuegos

Las últimas dos ediciones de la revista Arte por Excelencias fueron recibidas por los cienfuegueros en el Teatro Tomás Terry de la Perla del Sur.

Alexis Triana, Director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba (CREART) y editor ejecutivo de la publicación, en entrevista exclusiva a Perlavisión, expuso las peculiaridades de estos números.

¿Cuál es el objetivo general de la Revista?

“El afán principal de Arte por Excelencias es tratar de rastrear donde quiera que exista, en el país que exista, una señal de que los artistas participan, que los artistas se involucran en el destino de su país. Ese es nuestro objetivo fundamental”.

¿Qué podremos encontrar en los números 33 y 34 de la revista?

En estas ediciones hay recorridos por toda Cuba con experiencia de todo tipo en , Colombia, Argentina. Hay artículos interesantísimos sobre la Fiesta del Fuego y esta el trabajo Cimarrón: la mano acompañada, de Teresa Melo, sobre el monumento en el poblado del Cobre, también sobre el carnaval santiaguero. En el caso de la música tenemos el trabajo Fiesta cubana del día internacional del Jazz, uno muy interesante dedicado al aniversario 85 de la orquesta Anacaona.

Llegamos hasta Cienfuegos porque este es un escenario importantísimo. En primer lugar, hay un dossier del artista Irving Torres autodidacta, un hombre muy talentoso y perseverante y también dado el hecho de que tratamos el tema del turismo sostenible.

Nuestra revista se ocupa generalmente del nicho de las artes plásticas y hace un recorrido por las principales ferias de Arte contemporáneo del mundo, pero ha abierto su perfil a la radio, la televisión, al cine, al teatro, a la danza, ahora es la revista de arte y cultura de toda Iberoamérica.

¿Esta visión no aleja un poco la publicación de Cuba, de los cubanos?

No es una visión colonialista española, todo lo contrario, es una revista hecha por cubanos, que va rastreando lugares donde van ocurriendo temas y eventos que vale la pena sean socializados, compartidos. Experiencias muy disímiles, proyectos de desarrollo local, festivales internacionales, comparten sus legados.

Digamos que Arte por Excelencias, se propone rastrear todo lo que el arte cubano y latinoamericano hace en Iberoamérica, ese es el principal saldo de estas dos ediciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *