Un espacio para el arte dentro del hogar

Un espacio para el arte dentro del hogarLa Casona” es una casa galería que hace 5 años abrió sus puertas para servir de escenario al talento artístico del Consejo Popular “Arriete-Ciego Montero” de la provincia de Cienfuegos.

La carencia de espacios exposititos en esta comunidad rural, fue motivo para que Francisco Carvajal, un amante de las artes plásticas, pusiera su casa a disposición de su comunidad. Hoy “La Casona, es una concurrida galería donde artistas de la plástica de ese territorio sureño, exponen sus creaciones.

“Surgió producto de una gran necesidad que teníamos aquí en el consejo, ya que no contábamos con espacios expositivos y si con una gran cantidad de pintores- artesanos graduados de la escuela de instructores de arte. Y nos vimos en la necesidad de regalar este espacio” aseguró Francisco, a lo que agregó: “En realidad esto es una casa de familia, y es un espacio que ha resultado agradable. Además fue un impacto para toda la comunidad, galería viene ofreciendo un plan de actividades, sistemática, donde participan niños, jóvenes, discapacitados y cuantos se sumen”

Sin importar la invasión a su privacidad, Francisco se enorgullece por ser testigo del engrandecimiento intelectual de cuantos visitan su hogar, para ver cada exposición, o cada actividad que en ella se organiza.

“Creo que ha sido un logro muy bonito, sobre todo saber que las personas se han identificado con la galería y la quieren como suya. Es incalculable el hecho de ver como las personas vienen a veces en horas de la noche. Incluso cuando estamos sentados en la sala de la casa viendo la televisión y se nos llena de muchachos que viene a ver las obras, y eso es bonito, y nos llena de orgullo”

Así, con esa satisfacción, abren cada día las puertas de su hogar, para brindar a su comunidad, un espacio para recrear y cultivar el espíritu.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *