Un regalo de infante a infante

Grupo de Teatro Infantil “Abra Kadabra”Vísperas del Día Internacional de la Infancia, el próximo 1ro de junio, el grupo de teatro infantil “Abra Kadabra” estrena la obra “Días de Enredos”, un regalo de sus integrantes, para todos los infantes cienfuegueros en su día.

“La obra cuenta la historia de Pamuá, un bufón malo, que servía a Don Luís de Docluet, el fundador de la Villa Fernandina de Jagua. Este quiere comerse la miel del panal de las abejas de la ciudad y para ello trata de convencer a Docluet para expulsar a las abejitas de la comarca y poder lograr su objetivo, es  entonces cuando Maroya y Guanaroca  tratan de impedírselo.

“Todos estos son personajes de la historia y leyendas de la ciudad. Lo que pretendemos es acercar los niños a la historia local, que cuando salgan del teatro puedan preguntarse; ¿Docluet fue el fundador de mi ciudad, como puedo conocer más de este hombre? , Si uno solo de ellos lo hace, entonces estaremos muy orgullosos de nuestros esfuerzos por llevar a escena la obra”, aseguró Yennys García Betancourt, instructora de arte y directora de la agrupación infantil.

La sala Guanaroca acogerá la puesta durante sábado y domingo siempre a las 11.00am, y es muy posible que en otro fin de semana del mes de junio también se presenten aquí con la misma actuación, según nos informó su directora, quien nos adelanto además que, “durante los meses de verano de julio y agosto estaremos haciendo trabajo comunitario, presentando nuestro arte en asentamientos apartados. Donde quiera que haya un niño, allí estaremos, al final es para ellos que trabajamos”, expresó.

Niños en edades comprendidas entre 3 y 13 años, integran la agrupación, los cuales cantan, bailan y actúan para sus  iguales en diferentes escenarios de la provincia.

Actualmente el grupo realiza captaciones entre  infantes de diferentes escuelas cienfuegueras, en busca de incrementar su membresía.

“Cuando hacemos las pruebas de captación no estamos observando si el niño o niña es excelente en una u otra manifestación artística, lo importante para nosotros es  que ese aspirante tenga  disposición y deseo de hacer. Más que un proyecto artístico, lo que queremos es unir niños y padres que no se conozcan y hacer de ellos una gran familia, que al final es lo que somos actualmente”, manifestó a nuestra redacción García Betancourt.

El grupo de teatro infantil “Abra Kadabra” fue fundado el 3 de diciembre de 2005 y es una extensión de la Colmenita en Cienfuegos. Desde sus inicios funciona como un taller de la prestigiosa agrupación, conocida nacional e internacionalmente por la excelencia de sus puestas en escenas protagonizadas por actores y actrices muy pequeñines.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *