Una Cuba que resiste

Una Cuba que resiste

Otra vez es el imperialismo quien trata de machacar la existencia de una pequeña isla distanciada a solo 90 millas. Por si fuera poco las más de cinco décadas de bloqueo económico y genocida, ahora recrudece una política voraz e ineficiente que pretende ahogar la vida de quienes vivimos en Cuba.

A las recientes noticias de la imposición de límites en las remesas familiares que llegan al país, se suma la persecución constante de navieros que transportan combustible hasta los puertos cubanos.

Pero la respuesta del pueblo es siempre resistir. El presidente cubano Miguel Díaz Canel explicó en el espacio informativo Mesa Redonda, que el hostigamiento norteamericano ha desatado una difícil situación energética coyuntural.

Se impone pensar como país, fomentar el ahorro y enfrentar delitos relacionados con el combustible. “Aquí no se rinde nadie” dijo Díaz Canel citando al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosques, a quien se le recuerda en los diez años de su fallecimiento.

Porque los cubanos somos de estirpe guerrera y en nuestras venas corre la sangre de próceres como , Antonio Maceo, Ignacio Agramonte; porque hemos sido creativos, inteligentes y audaces, ahora también, nos levantaremos sobre las adversidades.

Plan contra plan. El enemigo nos provoca, traza estrategias para alterar la cotidianeidad de la familia cubana y suscitar concesiones políticas. El cubano se arma, en fila apretada, busca soluciones, pero no se rinde, no se deja amedrentar.

No hay margen a la duda, expresó Díaz Canel que “hay que trabajar distinto, porque los tiempos son distintos”, pero el objetivo siempre ha sido el mismo en tantos años, resistir.

Y se recuerda la guía de Fidel, el líder eterno de esta Revolución, y sus palabras justas: “cuando hay patriotismo, cuando hay conciencia, cuando hay ideas, cuando hay una doctrina, un pensamiento político, cuando hay un partido, cuando hay una dirección y cuando se lucha, no puede haber derrota.”

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *