Una década promoviendo salud en Cienfuegos

Una década promoviendo salud en Cienfuegos

El proyecto comunitario de ejercicios aeróbicos de salón, perteneciente al Combinado # 2 de la ciudad de Cienfuegos, arribó a su décimo aniversario, con la satisfacción de constatar el aumento de practicantes incorporados en cada año.

Cuando en mayo de 2008 el Licenciado en Cultura Física, Dariel  Cabrera Santacruz, implementó la iniciativa de la práctica de  ejercicios aeróbicos de salón en el gimnasio “Leandro García”, la ciudad quizás nunca pensó que a 10 años de puesta en practica esta experiencia mantendría la vitalidad como el primer día, de lo cual dan fe practicantes fundadoras y de nueva incorporación.

Para Maritza Santos Delgado ha sido imprescindible el gimnasio de tal manera que cuando comenzó en el proyecto ella consumía  medicamentos para los fuertes dolores óseos y en actualidad no necesita de ellos.

Por su parte, la experimentada Dr. Soraya Izaguirre considera que la medicina preventiva del siglo XXI es la actividad física y este  proyecto comunitario ha sido lo mejor que ha materializado el Combinado Deportivo #2 para mejorar la calidad de vida, además exhortó a las mujeres que no practican la actividad física que se sumen para conservar su figura estéticamente.

En tanto, su mayor promotor Dariel Cabrera dijo que lo más reconfortante del proyecto es ver el resultado y cómo después de  una década cada día continúa aumentando el número de féminas que se inscriben en esta manera de obtener energía viva para enfrentar la cotidianidad.

De lunes a viernes todas las semanas del año, salvo el mes de agosto, de 6 a 7 de la noche el proyecto de ejercicios aeróbicos de salón se abre como un espacio para las mujeres de la ciudad de  Cienfuegos que después de cumplir su jornada laboral ejercitan su  cuerpo con el objetivo de mantenerse en forma y mejorar su calidad de vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *