Bomberos: una misión, una pasión y el amor por salvar vidas

Bomberos: una misión, una pasión y el amor por salvar vidas

La pasión por salvar vidas humanas la llevan en el corazón quienes ejercen el oficio de bombero. El peligro llena la vida de estos hombres, pues enfrentar el miedo es un ejercicio cotidiano.

La solidaridad, el compañerismo, la humanidad, son valores que practican a diario estos hombres que arriesgan sus vidas y contribuyen a la seguridad y protección de todo el pueblo.

El  Capitán Orelvis Rodríguez Navarro es uno de estos oficiales que  integran desde hace veintinueve  años esa fuerza centenaria que previene y enfrenta el fuego, además es el jefe del comando de bomberos Refinería Cienfuegos, un colectivo que actúa en situaciones complejas para salvar vidas humanas y preservar bienes del Estado.

Al respecto el  Capitán Orelvis Rodríguez Navarro, jefe del Comando de bomberos Refinería Cienfuegos en el territorio comentó que: “la mayoría de los bomberos que estamos aquí en el cumplimiento de servicio, somos del Servicio Militar, que te gusta la profesión y te quedas y vas escalando peldaños, vas a la escuela en La Habana, te superas profesionalmente y asistimos a cursos y a superaciones”.

El Teniente Antonio aunque joven,  tiene la responsabilidad de ser el jefe de dotación del Comando Provincial de Bombero en el territorio.

También el Teniente Antonio Montano Pérez, jefe de Dotación del Comando Provincial en Cienfuegos, dijo que: “casi siempre la idea que se fija de un bombero es llegar a un incendio y echar agua y no es así, eso es solamente una parte ínfima del trabajo de los bomberos, solo uno lo sabe cuando estás ahí, cuando estás dentro de los bomberos todo lo que se hace, todo el trabajo de prevención, de extinción, la preparación de las fuerzas que es permanente, el compromiso que tenemos con la sociedad y con la Revolución”.

La valentía y pericia de estos jóvenes se pone a prueba a diario en nuestra ciudad, pues en disímiles circunstancias desempeñan un rol fundamental en la prevención de incendios.

El Mayor Jesús Andrade es el  Jefe del Comando Provincial, al igual que sus compañeros considera este trabajo como una de las pasiones de su existencia. De igual manera, el Mayor Jesús Andrade Duarte, jefe del Comando Provincial de Bomberos en la perla sureña, expresó que: “como la misión principal es la de salvaguardar la vida humana y los bienes materiales, además de la extinción de los incendios, eso fue  la adrenalina de estar en los incendios y que la población lo agradece”.

Gran parte de los hombres que integran hoy el cuerpo de bomberos, provienen del Servicio Militar Activo, etapa en la que se enamoraron de la profesión y decidieron dedicarle a ella su vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *