Una periodista premiada por el barrio

Una periodista premiada por el barrio

Marcia Silva Llano, periodista de la emisora provincial Radio Ciudad del Mar de Cienfuegos mereció recientemente, el Premio del Barrio, en la categoría individual.

Un galardón que entrega el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), luego de evaluar una cifra de candidatos que incluyen a todas las provincias cubanas.

El apartado en la que resultó galardonada, se instituyó hace solo 5 años, cuando los (CDR) lo entregaron por vez primera al Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. A partir de ese momento merecer esa categoría implica que la persona escogida reúna  excepcionales cualidades y sea un vivo ejemplo ante la sociedad.

Virtudes que, sin lugar a dudas, posee la querida colega Marcia Silva llano, quien conocí hace casi 20 años. Entonces era yo una principiante en el gremio y ella una experimentada profesional que me tendió la mano y  ofreció las mejores herramientas para hacer periodismo.

Con el tiempo descubrí que además de una excelente reportera era una gran madre, esposa, hija, hermana, abuela y amiga. Que el tiempo le alcanzaba para  realizar bien todos esos roles y entregarse además a la labor cederista, no solo desde su profesión, también ejerciendo importantes cargos en la mayor organización cubana .

Ha sido dirigente de base, activista de zona y presidente de su (CDR), ubicado en el consejo popular Pueblo Griffo por más de 12 años consecutivos. Por su ejemplaridad participó en el Séptimo Congreso de los (CDR) y ha sido Vanguardia Nacional, Provincial y Municipal por varios años.

Posee además innumerables Distinciones, Medallas y Sellos otorgados por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y el Sindicato Nacional de la Cultura. Sobre todas las cosas se ha ganado el respeto de sus vecinos y colegas incluyendo a las nuevas generaciones.

Estamos frente a una mujer excepcional. Esa que contra viento y marea es una permanente comunicadora. La que cada mañana nos presenta una entrevista o historia de la gente sencilla que encuentra en su andar cotidiano. El premio del Barrio, recientemente obtenido, es apenas una pequeña recompensa frente a tantos años de entrega.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *