Una vez más puertas abiertas a la tecnología en la Pecuaria El Tablón

Una vez más puertas abiertas a la tecnología en la Pecuaria El Tablón

La Empresa Pecuaria El Tablón en Cumanayagua, forma parte de las 33 entidades aprobadas en el país para implementar el programa de desarrollo de la ganadería, mediante un proyecto que propiciará  la inversión de 80 millones de euros en la compra de maquinaria.

Esta es una perspectiva que pone en avance las proyecciones de los representantes de la entidad, quienes organizan los objetivos de trabajo y establecen prioridades para disponer de la técnica en los sitios de máxima explotación.

“El programa incluye numerosas maquinarias de moderna tecnología, todas con una alta capacidad de trabajo para las labores de producción” explicó a la prensa el ingeniero Froilán Alfonso Ortiz, especialista de la rama ganadera en la entidad.

“Las  acciones beneficiarán a las  unidades productivas estatales y cooperativas campesinas, así como a  una buena parte de los productores pecuarios, mediante un crédito exterior que garantizará equipos de nueva generación como tractores, buldóceres, esparcidores de materias orgánicas y de fertilizantes químicos, empacadoras de forrajes y sistemas de riego”.

Alfonso Ortiz añadió  que “solo el personal calificado y preparado por las propias fuerzas de la Pecuaria en El Tablón,  podrán  utilizar estos medios. También con la entrada de esos recursos vendrán instrumentos, herramientas, piezas de repuesto y otros implementos necesarios para montar talleres y  rescatar la medicina veterinaria”.

Los representantes de la Pecuaria El Tablón en el territorio montañoso, están a la espera aun de la venidera tecnología, que empezará a utilizarse a finales del presente año o principios del próximo, de ahí que elevar los niveles de leche y cumplir los planes del 2016, resultaran estimulantes ante la llegada de  las nuevas maquinarias a la empresa.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mailubys Dueñas Nuñez

Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *