Único e incomparable: Fidel

Único e incomparable: Fidel

La pérdida física de Fidel  Castro Ruz, constituye uno de esos golpes de los que resulta difícil recuperarse, pero no hay desconsuelo porque sabemos que él estará siempre junto a nosotros. Lo recordaremos como el joven rebelde que repudió los crímenes y abusos de la tiranía imperante, como el novel abogado que dejó atrás las comodidades de su hogar para marchar a las lomas,  el mismo que llegó en el Granma para continuar la lucha.

Nuestro Fidel es ese que bajó del llano con la victoria en la mano para abrir nuevos caminos, es el hombre que forjó el carácter de una nación y se ganó con su sencillez el cariño de todo un pueblo. Querido por sus amigos y respetado por sus enemigos, avizoró siempre el camino de Cuba y el mundo.

Lo recordaremos siempre por su magistral concepto de Revolución, convocando a la igualdad, la honestidad, a la lucha de nuestros sueños de justicia.

Estará siempre allí, en el campesino que respira el verde de las montañas, en la pañoleta azul o roja del pionero, en el fusil del soldado.

Nuestro Fidel es el maestro, es el médico, el arquitecto, el obrero, el estudiante, el hombre íntegro que nos enseñó un poco a todos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *