Unidad cañera entre las más eficientes del país

Unidad cañera entre las más eficientes del paísCon una producción cañera de casi 60 mil arrobas por caballerías lo que equivales a 47,5 toneladas de caña por hectárea la Unidad Básica de Producción Cooperativa Viet Nam, perteneciente a la Empresa Azucarera Antonio Sánchez, resulta la más eficiente  en Cienfuegos y ejemplo para sus similares durante la zafra 2008-2009.

La entidad tuvo ganancias de mas de medio millón de pesos, que aplicado a la ganancias por rendimientos resulta en un beneficio económico de aproximadamente 1072 pesos mensualmente por trabajador. Osmel Figueroa Lugo, presidente de la UBPC, enfatizó que los logros que hoy se palpan en esta forma de producción estatal tienen como clave el sentimiento de pertenencia de los obreros de esta unidad, por lo que para ellos es su patrimonio.

Es que Osmel como líder indiscutible de esta UBPC ha sabido poner en práctica un eslabón fundamental para elevar los niveles productivos al extremo que anualmente crecen en rendimientos de unas 7000 toneladas por hectáreas; en la zafra 2008-2009 produjeron 47.5 toneladas por hectáreas.

Junto a los resultados económicos la atención al hombre ocupa un espacio de primer orden, lo demuestra el hecho de que cuando visitamos la entidad culminaban los trabajos de remodelación de un ranchón para el esparcimiento de los trabajadores y sus familiares. Cuando muchos pensaron que la producción cañera en Cuba sujeta a las limitaciones de recursos no saldría de los bajos niveles productivos, la UBPC Viet Nam se levanta como un fiel reflejo para toda Cuba de cuanto pueden hacer los hombres cuando hay voluntad y deseos de trabajar en un sector que se vez más severamente afectado que otros por los cambios climáticos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *