Unidad de tráfico apoya regulación de precios en el transporte no estatal en Cienfuegos

Unidad de tráfico apoya regulación de precios en el transporte no estatal en Cienfuegos

La Unidad Estatal de Tráfico (UET) en Cienfuegos, desempeña un papel fundamental  en la reorganización del transporte de pasajeros para el sector no estatal.  La rebaja de la tarifa de precios del pasaje público, es una medida que se implementa  desde el cinco de agosto pasado, como parte del acuerdo del Consejo de la Administración Provincial.

Entre las funciones que tiene esta entidad figura el otorgamiento y control de las licencias operativas de transporte, documento obligatorio para la prestación de servicio a la población.

Arnaldo González Ramo, director de la Unidad Estatal de Tráfico en Cienfuegos  explicó que cuentan con alrededor de cuatro mil titulares en las diferentes actividades tanto automotor, bici taxis, triciclos, camiones, camionetas  así como los auxiliares y conexos que son los cuentapropistas que prestan el servicio a estos titulares  entre ellos los chapisteros, soldadores, poncheros.

En correspondencia con esas medidas, se actúa  en consecuencia con las irregularidades que se manifiestan.

Pero el quehacer no ha quedado ahí, el consejo de la administración provincial, de conjunto con las estructuras homólogas en los territorios, ha continuado su labor de monitoreo  y observación para determinar  qué trabajadores  por cuentapropia  no están laborando.

Unidad de tráfico apoya regulación de precios en el transporte no estatal en Cienfuegos

Arnaldo González Ramo, director de la Unidad Estatal de Tráfico en Cienfuegos.

González Ramo asevera que se encuentra inmerso en la tercera etapa del proceso y que el titular que no se presente a prestar este servicio se le retirará la licencia operativa o en correspondencia de la queja que se reciba del mismo u otro, se le puede aplicar un alta de advertencia, una notificación, etc.

El reto de la unidad estatal de tráfico en Cienfuegos, es velar porque se cumplan  las regulaciones y disposiciones establecidas para la transportación de pasajeros como parte de la necesaria reorganización de esta actividad.

Arnaldo González Ramo, director de la Unidad Estatal de Tráfico en Cienfuegos

Unidad de tráfico apoya regulación de precios en el transporte no estatal en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *