Uniformes escolares, en talla y entallados

Uniformes escolares, en talla y entallados

Desde el 5 de agosto día en que inició la venta de uniformes, el atelier Maniquí de Cienfuegos centra sus servicios en la reparación y confección de los mismos. Hasta la fecha, más de doscientos encargos han sido atendidos ya en la unidad.

Cosen, descosen y vuelven a coser. Cinco costureras y un sastre parecen bastar para atender los crecientes pedidos de la población estudiantil de la cabecera municipal.

Uniformes escolares, en talla y entallados

Uniformes escolares, en talla y entallados

Comenta Iberlises Jalen Piña, administradora de la unidad, que se han recibido uniformes de todas las enseñanzas y que en esta semana la demanda ha ido aumentando de un promedio de 12 a 50 por días debido a la cercanía del inicio del curso escolar.

A pesar de los crecientes servicios el ciclo de trabajo parece mantenerse entre 7 y 14 días hábiles pues según refiere Maricel García cliente asidua, “su encargo solo demoró 4 días y no requirió ajustes adicionales”.

Lo mismo que el tiempo, las tarifas varían, según la complejidad del servicio, pero se mantienen notablemente inferiores a las establecidas por particulares que ofrecen las mismas prestaciones. Y aunque no es obligatorio solucionar las fallas aquí, el Atelier Maniquí constituye una opción de preferencia para padres y familiares que una vez más no lograron encontrar tallas acordes a sus necesidades en la compra inicial.

“Las tallas volvieron a ser una problemática en la venta de uniformes. Aquí han venido a padres a reducir casi tres veces el tamaño de una pieza porque el niño es demasiado delgado o porque la talla que llevaba no alcanzó y en ese caso está la gran mayoría de los clientes”, -aclara Jalen Piña-, “esto hace más complejo el trabajo porque hay que desarmar y volver a hacer la pieza de nuevo, en ocasiones con bolsillos y cuello como el caso de las batas de medicina”.

“Pero no decimos no, a ningún cliente, el arreglo de uniformes escolares es nuestra prioridad en estos momentos y estaremos haciéndolo hasta que sea necesario”. Así manifiesta su compromiso Iberlises Jalen, y todo el colectivo del Atelier Maniquí de Cienfuegos. Entidad responsable de brindar un servicio que complementa lo dispuesto por el grupo empresarial de comercio para garantizar que cada educando inicie el curso escolar, este 2 de septiembre, debidamente uniformado y entallado.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *