Universidad de Cienfuegos convoca al Taller Bonsái I

Universidad de Cienfuegos convoca al Taller Bonsái I

Desde este viernes 25 de diciembre y por vía digital (a través de la dirección de correo electrónico rpadilla@ucf.edu.cu) comenzarán a recibirse las solicitudes para el Taller Bonsái I, convocado por la Universidad de Cienfuegos (UCf) “Carlos Rafael Rodríguez”.

Raúl Edel Padilla Morales, jefe de esta iniciativa de superación y líder del proyecto extensionista Linneo —auspiciado por la Facultad de Ciencias Agrarias—, informó que se trata de un entrenamiento extracurricular intensivo que abarca numerosas disciplinas y está enfocado a la conservación de las plantas.

“Las actividades del taller buscan que los participantes adquieran destrezas para su desempeño como conservacionistas y refuercen sus conocimientos sobre las plantas ornamentales (frutales y otras especies forestales dedicadas al bonsái) y los principios del trabajo en equipo y la ecología”, dijo.

Profesores y especialistas de la UCf y el Jardín Botánico de Cienfuegos  asumirán la responsabilidad de seleccionar solo 20 personas para esta primera edición del encuentro, los cuales serán dados a conocer el 3 enero de 2021, tras valorar los intereses de cada aspirante.

Concebido como un espacio informal e interactivo, el Taller Bonsái I prevé sesiones de una vez a la semana (los sábados) durante todo un mes, las cuales tendrán lugar en la casa de altos estudios de la Perla del Sur y el Jardín Botánico. De acuerdo con Padilla Morales, constituirá una cita para el aprendizaje, el debate y la diversión.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *