Universidad de Cienfuegos destaca en la investigación científica

Universidad de Cienfuegos destaca en la investigación científica

La Universidad de Cienfuegos, dedicada a la formación integral y continua de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de nuestro país, contribuye mediante el conocimiento y la innovación a la dinamización del desarrollo socioeconómico de Cienfuegos y de la sociedad cubana.

En tanto institución de ciencia y progreso que es, la casa de altos estudios articula un proyecto de desarrollo sustentado en la ciencia, la tecnología, la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la racionalidad económica, con una concepción humanista y comprometida con el avance de Cuba en todos los órdenes.

Melissa Cordero Novo, funcionaria del Departamento de Comunicación del centro, expresó que lo anterior se ejemplifica en las líneas de investigación encaminadas aquí, varias de estas ponderadas a nivel nacional e internacional.

Entre dichas líneas, mencionó los estudios emprendidos aquí de Física Teórica, las investigaciones sobre Desarrollo Socieconómico Local y las pesquisas en torno a la Transformación Agraria Sostenible y la Energía y el Medio Ambiente, entre otras.

Esto se expresa en el vínculo con entidades de diversos perfiles, con las cuales la Universidad no solo posee lazos de trabajo, sino que además capacita a su personal, gracias a la incidencia de sus estudiantes y de un claustro de alta calificación científica.

En igual sentido, la institución docente dirigida por el Doctor en Ciencias Juan Bautista Cogollos Martínez realiza múltiples eventos de perfil científico y uno de estos es la Conferencia Científica Internacional, cuya segunda versión acaecerá este año.

Dicha Conferencia -apuntó Cordero Novo- impulsa el intercambio de conocimientos, experiencias y la proyección de líneas de acción en investigaciones científicas relacionadas con los ecosistemas frágiles, la agroecología ante el reto del cambio climático, la informatización y las nuevas tecnologías de la información y la gestión del conocimiento e innovación para el desarrollo local.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *