Universidad de Cienfuegos estrecha vínculos de trabajo con Azcuba

Universidad de Cienfuegos estrecha vínculos de trabajo con Azcuba

La Universidad , de Cienfuegos, expande su política de inserción dentro de los diferentes campos fabriles del territorio, con el fin de acercar a sus futuros profesionales a diversas ramas de interés económico en el país; tal y como se ha indicado por la máxima dirección en las visitas gubernamentales a los territorios.

Este 2019 ha marcado un despegue del trabajo conjunto entre la casa de altos estudios y la Empresa Azucarera Cienfuegos (EAC), perteneciente al Grupo Azcuba.

Arnaldo Costa Delgado, director de la EAC, destacó la creación de una maestría afín a las materias relacionadas con el ramo y dijo que se trabaja junto a la Universidad en la creación de tres aulas anexas de acuerdo con los intereses comunes: la producción de caña y el proceso de fabricación de azúcar y sus derivados.

Como parte de la relación de trabajo establecida transcurrió la I Feria Azucarera Universidad-Empresa 2019, recién realizada en la Universidad de Cienfuegos, que incluyó conferencias magistrales acerca de las peculiaridades de la agricultura cañera, el proceso de fabricación de azúcar, los derivados y su comercialización.

Estudiantes, profesores, directivos y especialistas azucareros tuvieron la oportunidad de intercambiar y apreciar muestras de equipos de tecnología de última generación, utilizados por los principales países productores de este rubro.

Vía: Julio Martínez Molina / Granma

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *