Universidad de Cienfuegos: formadora de generaciones

Universidad de Cienfuegos: formadora de generaciones

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez celebra este mes el aniversario 41 de fundada convertida en fortaleza para la defensa del desarrollo económico, político y social del territorio y la nación. En ella se han formado más de 25 mil profesionales comprometidos con el país y la humanidad.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, arribaron con el 77 por ciento de las carreras acreditadas, y el 50 por ciento de excelencia para la formación integral de los estudiantes y futuros profesionales revolucionarios. Culminaron el curso 2019-2020 y el proceso de ingreso a la Educación Superior.

Muestran premios de la Academia de Ciencias; Mención Especial de la Unión Iberoamericana de Municipalidades a las buenas prácticas locales con enfoque de género, y distinciones especiales del ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi.

Sus investigadores han publicado más de 200 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y tienen firmado casi un centenar de convenios de colaboración con entidades de la provincia de Cienfuegos, incidiendo en los resultados de las innovaciones.

Cuenta en su haber con 130 convenios internacionales de 32 países, incluyendo las visitas y los programas académicos en los cuales participan especialistas y estudiantes extranjeros, además de ser una de las universidades del centro de Cuba más seguidas en las redes sociales.

La rectora de la casa de altos estudios, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, expresó que “el colectivo demuestra la capacidad movilizativa, el deseo de los trabajadores y estudiantes, de acompañar a la Revolución, no solo en esta batalla por la vida, sino en todas las que intenten mancillar, socavar o quebrantar nuestra dignidad y el respeto a las tradiciones, símbolos patrios y convicciones revolucionarias”.

Para la profesora Teresita Martínez Pérez, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor “esta Universidad es mi casa, y seguiremos por más; hemos trabajado intensamente por la excelencia y estoy muy agradecida de la condición que he recibido”.

Ignacio Verdecia, director de la Oficina Provincial para el Uso Racional de la Energía (ONURE) opina que “esta alta distinción es el fruto de un trabajo de años, que llevamos con el tema de la eficiencia energética. Estamos muy felices al compartir con la Universidad y continuaremos trabajando de conjunto, como parte del convenio, a todo  lo largo y ancho del país”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *