Universidad de Cienfuegos graduará casi un millar de profesionales este año

Universidad de Cienfuegos graduará casi un millar de profesionales este añoEste 14 de julio la Universidad de Cienfuegos , prevé graduar más de 900 estudiantes como óptimos profesionales provenientes de las diversas carreras universitarias impartidas en la casa de alta estudios.

Juan Bautista Cogollos Martínez, Rector de la universidad, destacó que en el presente curso sobresalen los resultados docentes y la formación integral de los alumnos, debido a la dedicación por los estudios, al progreso de la labor educativa, y al mejoramiento del perfil político-ideológico.

Con respecto a la ubicación de los egresados que posteriormente ejercerán las etapas de adiestramiento y servicio social, aseguró el rector de la institución, que las condiciones están aseguradas para lograr satisfacción de los estudiantes y su aprovechamiento en los futuros puestos laborales.  

“El próximo curso escolar se mantienen las prioridades de trabajo que tuvimos trazadas en este período”, dijo el rector, y reveló que se realizarán cambios estructurales pues los Centros Universitarios Municipales estarán formados por cuatro Filiales: Filial Pedagógica, Filial de Ciencias Medicas, Filial de Cultura Física y la Filial de la Universidad de Cienfuegos.  

Según expresó la máxima dirección del centro, esta transformación tiene el propósito de mejorar el vínculo entre los universitarios y la comunidad, de modo que los estudiantes propicien directamente el desarrollo local de sus respectivos territorios.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *