Universitarios cienfuegueros apoyarán la docencia en tres niveles educativos

Universitarios cienfuegueros apoyarán la docencia en tres niveles educativos

Los universitarios cienfuegueros apoyan la docencia en varios centros educacionales del territorio. La experiencia que se desarrolla por más de cinco años en la provincia contribuye a suplir el déficit de maestros en las enseñanzas secundaria básica, pre-universitaria y politécnica.

Durante este período lectivo varios universitarios cienfuegueros asumirán una importante tarea a favor de la educación en la provincia. Se trata de la continuidad de una tarea política que vincula a un centenar de jóvenes al movimiento de alumnos ayudantes que impartirán clases de las asignaturas Español, Historia de Cuba, Física, Biología Matemática y Física en diferentes niveles educativos.

La Casa de Altos Estudios fue el sitio donde se abanderó el Contingente que desde el pasado año se nombró Rafael Trejo, para honrar al primer mártir universitario. Ello representa un compromiso manifestó Álvaro Valle estudiante de Ingeniería Mecánica quien durante cuatro cursos se prueba como profesor de diferentes materias. Dijo también el joven que la iniciativa le ayuda en el orden personal pues aprendió a socializarse ante un auditorio mediante la trasmisión de los conocimientos.

Por su parte Astrid Guardarrama explicó que le resultará muy complejo asumir la dualidad de estudios, porque debe prepararse en las materias asociadas a la ingeniería civil y a la par enfrentar la docencia en un aula de la secundaria básica.

Adela Ruiz Villazón Miembro del Comité Central del Partido y funcionaria de ese Órgano Político en la provincia dialogó con la juventud que lidera la tarea en Cienfuegos donde la cobertura docente está por encima del noventa y seis por ciento gracias  a alternativas como estas.

La Directora de Educación en la provincia Odalys Carranza entregó de manera simbólica el módulo de trabajo. En la actividad Adrián García,  patentizó el compromiso de esta vanguardia denominada Educando por Amor, que asumirá el magisterio y que ya se vincula a la formación integral en escuelas cienfuegueras.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *