El uso del remorgómetro  y la remorgometría en Cienfuegos

El uso del remorgómetro y la remorgometría en Cienfuegos

Alexis Jiménez,  director del Centro de Medicina  Deportiva de Cienfuegos ofreció una conferencia a entrenadores, jueces y especialistas  de remo para explicar cómo utilizar el remorgómetro y la remorgometría, y de esta forma mejorar el rendimiento deportivo de los remeros.

El especialista  dijo durante el intercambio que el uso de la ciencia aplicada al deporte de  remo permite medir y evaluar  al deportista  sobre como ha asimilado el  trabajo realizado en cada macro-ciclo de  entrenamiento por   sus fuerzas máxima, de resistencia y rápida.

Estas valoraciones se pueden realizar mensuales o bimensuales, para a partir de ahí valorar las cargas de entrenamiento y el resultado del  trabajo realizado.

En el encuentro  el médico hizo énfasis en proyectar trabajos en equipos   donde  se presenten  programas  de entrenamiento con el rigor científico  que ellos demandan, para hacer más eficaz el trabajo de los técnicos  y preparadores.

Juan Alfonso Armentero, Director de la Escuela de  Remo en Cienfuegos, explicó en  la conferencia que la  aplicación de la ciencia al  deporte  es una fortaleza  que tienen  a su disposición  y todavía no la aprovechan al  máximo, por lo  que deben potenciar su  utilización.

El  remo resulta una disciplina identitaria  para los cienfuegueros, por sus  resultados en eventos nacionales y foráneos, y aplicar  más la ciencia  a  este  deporte puede  fortalecerlo  aún más.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *