Vanguardias en contingencia energética

Vanguardias en contingencia energéticaLa provincia de Cienfuegos se mantiene a la vanguardia entre las provincias que se ajustan al plan de contingencia energética. De acuerdo con la Dirección de Uso Racional de la Energía, de la Empresa Eléctrica Provincial, al cierre de julio el territorio tenía un plan de 65 516 Mw/h, y consumió 60 813.

Para alcanzar tan ambicioso resultado, se enmarcó todos los días en las cifras asignadas hasta el mes de julio, mediante un trabajo intenso en la organización, planificación y control del consumo energético a todos los niveles. Esto permitió saldar la sobre ejecución contraída en el primer cuatrimestre del año, en combustible y generación eléctrica, lo cual coloca a la provincia en una situación favorable.

Los 4 470 Mw/h dejados de utilizar representan un ahorro de 1 457 toneladas de combustible dejadas de utilizar. El control sistemático por parte de los consejos energéticos permitió que servicios incumplidores del plan diario adoptaran medidas internas de autocontrol para ajustarse a las cifras planificadas.

Cuando el séptimo mes de 2009 está a punto de finalizar, figuramos al frente de las cuatro provincias con mejores resultados en la contingencia energética. Después de nosotros se encuentran , Isla de la Juventud y La Habana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *