Variadas actividades en Cienfuegos en la Semana del Bienestar

Variadas actividades en Cienfuegos en la Semana del Bienestar

Del 10 al 18 de Septiembre la Organización Panamericana de la Salud auspicia la Semana del Bienestar en la región de las Américas; los cienfuegueros protagonizan variadas actividades con los diferentes grupos etarios para celebrar esta fecha.

Juegos, Ejercicios dinámicos, sana bandas, entre otras actividades con personas de la tercera edad, realizaron los trabajadores del Combinado Deportivo Número 3, de la ciudad de Cienfuegos, en la Casa de Abuelos del Área 5 de Tulipán, donde se insertaron adultos mayores de la zona. Además intercambiaron ideas innovadoras sobre promoción de salud en la Semana del Bienestar.

Nicolás Días Torres, adulto mayor de Tulipán, confiesa que se siente muy feliz por la actividades realizadas esta semana con personas de la tercera edad y esta por tener una alta connotación de estar auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud los hace sentirse más útil.

En tanto, María Eugenia González Jauregui, también adulto mayor del Consejo Popular La Barrera manifiesta que todo está muy bien organizado y prima mucha alegría por la unidad de las personas de la tercera edad que hemos participados en la Jornada del Bienestar porque además también se ha insertado niños y jóvenes.

Noemia Urdaneta Despaine, jefe de la Cátedra de Actividad Comunitaria del Combinado Deportivo 3, de Cienfuegos, confirma que ellos han previsto llegar a todos las comunidades que atiende el combinado deportivo pero sobre todas las cosas esta jornada tiene una intención participativa y educativa y considero que en cierta medida se va cumpliendo estos propósitos.

El buen vivir en la casa, la escuela, el trabajo y los espacios públicos, que dinamicen la cultura de la salud en todas las edades, figuran entre las pretensiones para esta jornada que en el centro sur, como en el resto del país, tiene un programa de actividades promovido por Salud y el INDER en los 8 municipios de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *