Veintisiete cooperativas camagüeyanas asistirán a encuentro millonario en Cienfuegos

Veintisiete cooperativas camagüeyanas asistirán a encuentro millonario en CienfuegosComo punteros en la producción lechera de Cuba, ganaderos camagüeyanos de reconocido prestigio asistirán al Segundo Encuentro Nacional de Cooperativas Millonarias, grupo que integran unas 100 unidades con posibilidades de acopiar la significativa cifra de litros de leche vacuna con fecha límite en el año el 2012.

El evento, con sede en la ciudad de Cienfuegos del 19 al 20 de septiembre próximo, tendrá por objetivo intercambiar experiencias entre los productores para incrementar la sustitución de importaciones mediante la venta al estado o la entrega directa de leche a la población en varios municipios.

Después del año 2008 se organizó en todo el país el Movimiento Millonario con el objetivo de beneficiar con recursos a las cooperativas más eficientes y junto a estimulaciones en los pagos a los campesinos, rápidamente las cifras aumentaron considerablemente.

En el caso de Camagüey, es la provincia con mayor número de entidades inscriptas, 34 de las cuales 27 asistirán a la reunión cienfueguera, y cuenta con la Cooperativa de Créditos y Servicios  (CCS) Niceto Pérez del municipio Guáimaro, primera de su tipo en llegar al millón y que este año ya marcha sobre los 1,5 millones en pos de duplicar su record en diciembre próximo.

Otra de las que ya llegó al millón, fue la CCS , cuyos trabajadores celebraron en el día de ayer la proeza por segundo año consecutivo.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *