Vence Cuba a Nicaragua en inicio de serie amistosa

Yoenis Céspedes volvió a sobresalir en la ofensiva con jonrón y sencillos incluídosCon una pálida ofensiva la preselección cubana de béisbol venció este miércoles al conjunto de Nicaragua, en el inicio de la serie de cinco partidos amistosos preparatorios para el Premundial de Puerto Rico.

Los antillanos aprovecharon el buen momento ofensivo del talentoso jardinero granmense Yoennis Céspedes, quién con tres imparables  en cuatro turnos (hit, triple y jonrón) apuntaló la victoria 5 carreras por 1.

Céspedes, uno de los seis jardineros que pujan por hacer el equipo al torneo boricua, compiló una anotada en el quinto episodio antes de desaparecer la pelota por el jardín izquierdo una entrada después con un corredor en circulación.

Los cubanos, dominados durante cuatro capítulos por el abridor derecho pinolero Berman Espinoza, pegaron 8 indiscutibles repartidos entre los seis primero hombres  de la alineación regular.

El cuerpo técnico de la preselección de la Isla abrió con Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yuliesky Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (lf), Céspedes (cf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (r) y Yorbis Borroto (ss).

Parece ser esta la propuesta de regulares para el premundial de Eduardo Martín, director del conjunto, a pesar de que en esta formación se puede criticar la ausencia del guardabosque de Santiago de Cuba Alexei Bell.

El zurdo habanero Yuliesky González, abridor por los antillanos y vencedor del encuentro, caminó cinco capítulos con seis ponches y tres imparables permitidos.

También subieron a la lomita por Cuba el diestro habanero Yadier Pedroso, Pedro Luis Lazo, Arleys Sánchez y Dailier Hinojosa.

Nicaragua salió a la grama  del Nelson Fernández con Mario Hollman (2b), Edgard López (ss), Jimmy González (3b) Justo Rivas (rf), Juan Carlos Urbina (bd), Ronald Ballardo (1b), Marlon Abea (r), Esteban Ramírez (lf) y Eduardo Romero (cf).

La carrera de los visitantes fue a la altura del octavo innings al conjugar doblete, infield hit y fly de sacrificio ante el gigante pinareño Lazo, único lanzador de la historia del béisbol cubano con más de 250 victorias en  los torneos de casa.

Aún restan dos partidos en San José de las Lajas antes de trasladar la acción el fin de semana al capitalino estadio Latinoamericano.

Para el segundo encuentro fue anunciado el lanzador Julio Raudez por Nicaragua, mientras que Cuba acudirá a los envíos del supersónico Vladimir García.

Cubanos y nicaragüenses comparten hasta el momento el mismo grupo del premundial, a celebrarse del primero al 12 de octubre con la participación de 13 conjuntos del continente.

Este evento otorga seis plazas para el torneo del orbe y siete para los Panamericanos de Guadalajara, ambos en 2011.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *