Vencen los aguadenses a los titulares de la versión precedente del beisbol provincial

Vencen los aguadenses a los titulares de la versión precedente del beisbol provincial

En la primera subserie de la pelota provincial este fin de semana salieron airosos los representantes del municipio más occidental ante la novena de Cienfuegos.

En el  enfrentamiento de mayor  nivel en la pelota  provincial, la novena de  Aguada de Pasajeros, subtitular del pasado año, ganó por partida doble en el terreno de O´Bourke a los de la capital provincial, titulares de la versión  precedente.

Pese  a que  los anfitriones emplearon  dos de sus principales cartas de  triunfo, Adrián  Bueno y Carlos Damian Ramírez, tuvieron que conformarse  con dos descalabros en sus predios, y el domingo como visitantes, los  cienfuegueros tomaron desquite, para dejar el cotejo 2 a 1 a favor de los aguadenses.

En los otros enfrentamientos de la primera subserie de la pelota provincial en  Cienfuegos,  Abreus y Cruces  barrieron a  Lajas y a Cumanayagua respectivamente, mientras Rodas venció 2 a 1 a Palmira.

La Serie Provincial de Beisbol en el centro sur, pactada a 21 juegos, aún es joven y las novenas de Aguada, Palmira, Abreus, Cienfuegos y Cumanayagua, que han liderado en el último lustro la serie, tienen pretensiones de animar nuevamente el clásico de la pelota provincial en la Perla del Sur, sin descartar   a los crucences que comanda Iday Abreu.

Juan Carlos Cordero, mentor de la novena de Aguada, dijo que en los últimos tres años su equipo ha estado en la discusión del título provincial con los municipios de Palmira, Abreus y Cienfuegos,  y este año  pretende  dar ese alegrón a los amantes de las bolas y los strikes en su municipio, para ello  han trabajado.

En  tanto, Reinaldo Curbelo, mánager del  equipo de la capital provincial   declaro que confía en poder mantener el título de la pelota de la región.

Para el sábado y domingo próximos están previstos los enfrentamientos  de Aguada- Cruces, Cumanayagua- Abreus, Lajas -Palmira y Rodas – Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *