Verano en Cienfuegos: con cuidados y mucha alegría

Verano en Cienfuegos: con cuidados y mucha alegría

Sin descuidar en ningún caso la observancia de los protocolos sanitarios, con responsabilidad y disciplina, pero con mucha alegría de pueblo, este sábado 11 arranca la etapa estival en Cienfuegos, mediante el abanderamiento en La Punta, zona de playa urbana, de las brigadas de la Unión de Jóvenes Comunistas que respaldarán la cobertura del verano 2020.

Se ha garantizado el trasporte para el traslado a playas como Rancho Luna (situada a 17 kilómetros de la ciudad), sobre todo los fines de semana, de forma organizada y gradual, monitoreando la carga instantánea que asimila cada lugar para evitar aglomeraciones de personas  y la posible transmisión de enfermedades. En general se trata de que lo diseñado sea del disfrute de todas las personas que descansan en esta etapa.

Lo anterior lo manifestó a la prensa la vicegobernadora de Cienfuegos, Yolexis Rodríguez Armada, quien añadió que de cara al arranque de la etapa, los distintos organismos prepararon variadas opciones.

Así por ejemplo, Cultura desarrollará talleres en los diferentes centros (teatros y casas de cultura, entre otras); en tanto el Inder llegará hasta los gimnasios biosaludables y se preparará para el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La Vicegobernadora destacó entre las acciones del periodo la celebración, el 15 de julio, del aniversario quince de la Declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Irán Millán Cuétara, conservador de la ciudad, indicó que alcanzan este momento con más de 400 obras concluidas en los últimos meses, siendo motivo de regocijo para los pobladores.

Otro de los momentos centrales del verano aquí será la XII Cruzada Artístico Literaria de la Asociación Hermanos Saíz por el Macizo de Guamuhaya. El presidente de la organización en el territorio, Frank Pérez Aguayo, informó que el certamen, con la presencia de numerosos artistas, transcurrirá entre el 27 de julio y el 3 de agosto.

Por: Julio Martínez Molina / Diario Granma

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *