Verano para cinéfilos en Cienfuegos

Verano para cinéfilos en CienfuegosLos amantes del séptimo arte estarán de plácemes con la variada programación que ofrecerán los cines y salas de video en Cienfuegos durante los meses de julio y agosto; lo cual se suma a las actividades recreativas previstas para el verano en el territorio.

Entre las opciones más atractivas para los cinéfilos cienfuegueros, sobresale una muestra de cine internacional a partir del próximo 15 de julio. “Frida: muerte y vida”, un acercamiento a la personalidad de la legendaria pintora mexicana Frida Kahlo, figura entre la cintas que se exhibirán en este ciclo.

Con motivo del 56 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y dedicado al medio siglo de existencia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), los días 25, 26 y 27 de julio se proyectarán películas cubanas; ocasión para disfrutar de “La muerte de un burócrata”, “Un hombre de éxito” y “Lucía”, entre otros filmes de factura nacional.

“También durante esta etapa vacacional presentaremos la obra de los realizadores cienfuegueros Ismary Barcia, Jorge Luis Marí y Asley Alonso en los municipios de Cruces y Lajas“, informó Emilio Díaz Quintana, especialista del Centro Provincial de Cine.

El verano cinematográfico en Cienfuegos concluirá con la Segunda Muestra Temática de Cine Pobre de Humberto Solás; evento que sesionará del 27 al 30 de agosto en esta ciudad.

*Escrito por Roberto Alfonso Lara

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *