Por vez primera Cienfuegos llevará al IX Congreso de la FEU una representación de las licenciaturas de la salud

Por vez primera Cienfuegos llevará al IX Congreso de la FEU una representación de las licenciaturas de la salud

Es Cienfuegos la única provincia del país que llevará al Noveno Congreso Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), una representación de la Licenciatura de Optometría y Óptica.

El proceso Noveno Congreso de la FEU en la provincia cienfueguera continúa sus jornadas con la elección del Delegado Directo a la cita nacional, donde por vez primera fue seleccionada una brigada de la licenciatura de Optometría y Óptica de la Universidad de Ciencias Médicas para escoger a Aymeé Ruiz Aday, estudiante de 4to año de la carrera, como la alumna con mayores resultados en investigaciones científicas, fórums nacionales e intervenciones comunitarias.

Ante la escasa representación de licenciaturas de la salud en anteriores congresos de la FEU, Aymeé Ruiz Aday tiene ahora la responsabilidad de acopiar inquietudes y planteamientos de sus compañeros para discutir en la cita nacional a efectuarse en La Habana del 14 al 16 de julio próximo.

Desde inicios de marzo comenzó en los centros estudiantiles el proceso asambleario de base, al que le continuarán los encuentros en las residencias estudiantiles y a nivel de facultades, y en mayo tendrán lugar los de las Universidades, en las cuales quedarán conformadas las delegaciones.

Según Maritrini Salas Aties, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, el proceso Noveno Congreso se inició en el mes de marzo con las reuniones de brigadas, lo que constituye la base para el desarrollo del Congreso, y donde cada brigada propuso un delegado a la cita nacional.

En esta oportunidad el Congreso llega a cada uno de los grupos con la aspiración de que todos sean partícipes del perfeccionamiento de la organización y de la renovación necesaria que exigen los jóvenes cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *