Por vez primera Feria “Arte para Mamá” disfrutará de una sede en Cienfuegos

Por vez primera Feria “Arte para Mamá” disfrutará de una sede en Cienfuegos

Por vez primera la ciudad de Cienfuegos constituirá subsede de la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”, que desde hace más de una década abre sus puertas al público en el recinto ferial Pabexpo de La Habana.

En la provincia, entre el 20 de abril y el 13 de mayo, tendrá lugar la venta de productos artesanales dedicada a las madres, quienes podrán adquirir piezas utilitarias para el hogar, calzado, cerámica, orfebrería, textiles y diversas confecciones realizadas por artistas locales e invitados de otras regiones del país.

La Feria “Arte para Mamá” organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) “constituye un punto de encuentro con los creadores y el espacio para apreciar técnicas, estilos y tendencias que se imponen en el trabajo artesanal, lo cual el público podrá apreciar en el Corredor Santa Isabel, Portales de la sede del FCBC en el Parque “” y en el Boulevard San Fernando,  específicamente frente a la tienda Ilusión y el Palacio de Blanco”, explica Ariel Martínez Rojas, director del FCBC en la provincia.

Una selección de lo más representativo del quehacer de Armando Quintero, Pedro Cárdenas, José Luis Berroa, entre otros artistas cienfuegueros, se unirá a la muestra del trabajo de Ana Hernández de La Habana, de Michel Pérez de Villa Clara, y de otros invitados.

Esta expo-venta de artesanías resulta cada vez mayor y atrae a un creciente público que ya la siente familiar, y que no solo disfruta el comprar sino que admira las creaciones a su disposición.

En sus inicios Arte para Mamá tuvo solo alcance provincial, pero en su décimo aniversario (2014) el FCBC la amplió para incluir a artesanos e instituciones de casi todas las provincias del país, con lo que se ha convertido en una verdadera Feria Nacional.

Fiel al cometido de la institución, promociona y alienta la capacidad de los artesanos y artistas cubanos de encontrar soluciones valiosas y de desarrollar, a base de talento y voluntad, la creación de productos de exquisito diseño y elegancia, elementos que reafirman el papel fundamental de la artesanía cubana en la formación del gusto del público nacional y en la socialización del producto artístico.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *