Por vez primera una gran representación de Cienfuegos asistirá a Festival Internacional de Guitarras

Por vez primera una gran representación de Cienfuegos asistirá a Festival Internacional de Guitarras

Suenan los graves acentos de unas cuerdas tan criollas y verdaderas como la interpretación de sus músicos que conscientes de la labor artística que desarrollan hoy día, le otorgan nuevos impulsos al movimiento de la guitarra en Cienfuegos como miembros de la Orquesta Ensemble.

Por vez primera una excelente representación de compositores e intérpretes de Cienfuegos asistirán al IV Encuentro de Guitarras Identidades, auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), del 29 de enero y el 4 de febrero en La Habana.

Oportuno momento entonces para invitar a las tres unidades artísticas defensoras del instrumento de cuerdas pulsadas en la Perla del Sur, al IV Encuentro de Guitarras Identidades presidido por el Maestro Guido López-Gavilán en la capital cubana.

Según Ariadna Cuellar Pérez, guitarrista concertista y miembro del Dúo Concuerda, este certamen cultural tendrá como sedes la Casa del ALBA Cultural de La Habana, la Casa de las Américas, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (Arte Cubano), y la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC.

Por vez primera una gran representación de Cienfuegos asistirá a Festival Internacional de Guitarras

Por vez primera una gran representación de Cienfuegos asistirá a Festival Internacional de Guitarras. Foto Claudia Martínez Bueno

Los buenos pasos de la guitarra en Cienfuegos continuarán en el mes de Marzo cuando la orquesta Ensemble, el Dúo Concuerda y la solista concertista Ariadna Cuellar asistan al Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2018 en , a lo que se suma  en abril la tercera edición del Festival de Guitarra Edgardo Martín en la provincia, el cual fue escogido por la Oficina de Leo Brouwer como uno de los eventos que en 2019 celebrará el 80 cumpleaños del maestro.

Resulta significativo destacar que esta buena salud de la guitarra en la provincia ha rendido excelentes frutos como es el primer disco de la Orquesta Ensemble en los estudios Eusebio Delfín, donde grabaron 8 grandes obras, entre ellas, versiones del maestro Rafael Gallardo y un original: Tiempo latinoamericano de una compositora cienfueguera Arelis Espinosa.

También Cuellar como solista estuvo implicada en la banda sonora de dos audiovisuales: el documental “Una llama en 100fuegos” del experimentado cineasta Bárbaro Cabezas y en el material aún en postproducción sobre la compositora de música infantil Rosa Campos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *