Viajaron a Trinidad y Tobago futbolistas cubanas

Viajaron a Trinidad y Tobago futbolistas cubanasLas mejores futbolistas cubanas apenas tendrán tiempo para felicitar a sus madres, pues en la mañana de hoy salieron rumbo a Trinidad y Tobago con la misión de mantener latente la posibilidad de jugar en la próxima Copa de Oro.

En tierras trinitarias, las cubanas buscarán buenos resultados frente a Puerto Rico (día 11), (13) y Antigua y Barbuda (15). Si lo logran, asegurarían uno de los dos primeros puestos de su grupo y avanzarían a la última ronda de clasificación.

Esta será la primera incursión de nuestras muchachas después de participar en la eliminatoria mundialista de la categoría sub-20, donde dejaron muy buena impresión a pesar de ceder frente a Guatemala, Costa Rica y Canadá.

En la actual escuadra repiten varias jugadoras de aquel equipo, entre ellas la destacada guardameta Lucylena Martínez y la goleadora Yezenia Gallardo, figuras claves en las aspiraciones cubanas.

Según lo establecido por la CONCACAF, los dos equipos clasificados del grupo jugarán después contra sus homólogos de la llave que integran Guyana, Barbados, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. De allí saldrán los tres clasificados caribeños a la Copa de Oro, con sede en durante el mes de octubre.

Hasta el momento han asegurado su presencia en el torneo las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México —principales potencias de la región—, mientras Costa Rica y Guatemala lograron sus cupos en la eliminatoria centroamericana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *