Vicepresidente de El Salvador exige libertad para Los Cinco

Vicepresidente de El Salvador exige libertad para Los CincoSalvador Sánchez Cerén vicepresidente de El Salvador, reafirmó su compromiso con la causa de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en Estados Unidos, en el cierre del III Congreso de Solidaridad con Cuba, celebrado en San Salvador.

El evento, que sesionó en ocho ciudades de la nación centroamericana, reunió a más de mil delegados que incluyó a personalidades políticas e intelectuales y contó con la presencia de Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes, encarcelados injustamente desde el 12 de septiembre de 1998.

Sánchez Cerén, quien además es Ministro de Educación de su país, aseguró que “vamos a trabajar fuertemente por liberar a los héroes cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos”.

Los sitios digitales salvadoreños La Prensa Gráfica y el Diario CoLatino, entre otros medios, dieron amplia cobertura del encuentro, que reunió además a miembros de la brigada médica cubana Monseñor Oscar Arnulfo Romero y cubanos residentes en El Salvador.

El vicepresidente Sánchez Cerén, calificó de “craso error diplomático” los 48 años en los que su país no mantuvo relaciones diplomáticas con la Isla, y recordó que ese error fue derrotado el primero de junio del 2009 cuando el nuevo gobierno firmó el acuerdo de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Cuba.

“Nosotros vamos a defender a Cuba de esa campaña de engaño y de mentira que la derecha ha generado, vamos a hacerlo para proteger las ideas de la revolución”, señaló el político salvadoreño, quien denunció el cruel bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Destacó además, el ejemplo que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González constituyen para la juventud salvadoreña, y para todos los pueblos del mundo.

El vicemandatario de El Salvador, llamó a incorporarse a la lucha por detener una guerra nuclear en el Medio Oriente, después del llamado internacional hecho por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para garantizar la paz mundial.

En el encuentro, organizado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, estaban invitados representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y personal de la Embajada de Cuba en el hermano país centroamericano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *