Vierten aún tres de los seis embalses de Cienfuegos

Vierten aún tres de los seis embalses de Cienfuegos

Tres de los seis embalses de esta provincia del centro sur continúan vertiendo, con motivo de las lluvias intensas caídas durante cuatro días en ocasión de la tormenta subtropical Alberto.

Al ciento tres por ciento de acumulado se encuentra el territorio y quedan vertiendo El Salto, Avilés y Galindo, que están por encima del acumulado.

De las estaciones de bombeo pertenecientes a la Empresa Provincial de Acueductos y Aprovechamiento Hidráulico, la afectación más grande, fue en Damují, perteneciente al municipio de Abreus, tapada completamente por el agua.

Hoy se encuentra en recuperación, gracias al apoyo de varias entidades del territorio, explicó a Radio Rebelde, el Vicepresidente para el Órgano de la Administración del Poder Popular en esta provincia de Cienfuegos, Florencio Piovet Moreira.

“Se encuentran instalados cuatro de los seis motores, dice, y tres de ellos bombean hacia la Perla del Sur. La estación sirve agua a más de 51 mil habitantes de la cabecera provincial, así como como a la Ciudad Nuclear de Juraguá y a la Zona Industrial, donde se ubican industrias de la Pesca, el Puerto y Refinería de Petróleo, entre otras”.

“Vamos en camino de la recuperación total, agrega, y la provincia ha demostrado una vez más que estamos preparados para cualquier tipo de evento meteorológico”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *