Vigentes desde este lunes precios topados para sector no estatal en Cienfuegos

Vigentes desde este lunes precios topados para sector no estatal en Cienfuegos

Este lunes cinco de agosto entra en vigor el Acuerdo 235 del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Cienfuegos, referente a la aprobación de Precios topados para bienes y servicios del sector no estatal.

El documento dispone tarifas máximas para el transporte de pasajeros en camiones y máquinas de alquiler, para la venta de cerveza importada y de producción nacional, jugos y agua natural y carbonatada en restaurantes y cafeterías privadas, así como para el pelado normal en adultos y niños, y el costo del cuidado de los infantes en asistentes educativas por cuenta propia.

Se ratifica igualmente la vigencia del Acuerdo del CAP número 231 del año 2017, aprobado para los triciclos contratados por la Agencia de Taxis, con una tarifa de tres pesos desde las piqueras de la ciudad cabecera hasta cualquier punto de La Perla del Sur dentro del perímetro de la circunvalación, incluyendo los repartos Junco Sur y Pastorita, hasta Cuatro Caminos.

Para los productos agropecuarios, los costos máximosse rigen por el Ministerio de Finanzas y Precios en el caso de mercados agropecuarios estatales, y por el Acuerdo 276 del año 2017 del propio Consejo, para actores no estatales como carretilleros, puntos de venta en formas productivas, entre otras modalidades.

Por último, el acuerdo 235 del CAP en Cienfuegos dispone encargar a los órganos homólogos en cada municipio el establecimiento de “tarifas de aquellos productos y servicios de mayor impacto en la población, comercializados por los Trabajadores por Cuenta Propia en sus respectivos territorios.”

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias Política. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *