Vigilancia activa en Cienfuegos tras 5 días sin nuevos casos de COVID-19

Vigilancia activa en Cienfuegos tras 5 días sin nuevos casos de COVID-19

Al cierre de este lunes, Cuba reportó 77 nuevos casos de COVID-19, pero en esta jornada ninguno corresponde a Cienfuegos, provincia que desde el 10 de septiembre se mantiene solamente con dos casos positivos.

No obstante, según la Dra. Arelys Crespo García, no se baja la guardia en el territorio, donde permanecen en los 5 centros de aislamiento habilitados, un total de 272 personas, de ellas, 75 sospechosas y 197 contactos.

También se vigilan en los centros hospitalarios 64 pacientes con infecciones respiratorias agudas. A todos se les ha realizado el PCR.

Hasta el momento se acumulan 10 861 pruebas de PCR acumuladas, lo que representa que el 2.7 % de la población cienfueguera ha sido estudiado de esa forma desde marzo.

Por su parte, la Dra. Bárbara del Rosario Trelles, epidemióloga del centro de aislamiento del Hotel Deportivo, explicó que esta institución solo recibe casos sospechosos de COVID-19 con patologías leves y «cuenta con especialistas en MGI, geriatras, pediatras, epidemiólogos y personal de enfermería capacitados para la atención a los ingresados».

Las personas aisladas en los 3 pisos con los que cuenta el centro, son clasificadas de acuerdo a los controles de foco y no se mezclan entre estos grupos.

En el territorio permanecen varios controles de foco activos, y todos los sospechosos y sus contactos se mantienen aislados y en espera de sus resultados. Ya cientos de estas muestras han retornado con resultado negativo.

Los dos pacientes activos fueron trasladados al Hospital Militar de Matanzas, y mantienen una evolución favorable, mientras que la Unidad de COVID-19 del Hospital Gustavo Aldereguía continúa lista, certificada y con todos los recursos necesarios para la atención a todos los que lo requieran.

Por: Juan Ariel Toledo Guerra / Equipo de Comunicación del Gobierno

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *