Villa Clara goleó a Pinar del Río y Cienfuegos sigue ganando

En el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, el monarca exponente Cienfuegos derrotó 1-0 a Isla de la JuventudEl equipo de Villa Clara se mostró muy ofensivo y goleó hoy 4-1 a , en La Bombonera de San Cristóbal, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Por Villa Clara, subcampeón de la temporada anterior y máximo dueño de títulos domésticos con 10, anotaron Luis Alberto Villegas, en los minutos 8 y 30; Roberto Linares en el 48′ y Raydel Dueñas en el 57′. Osvaldo Lemus salvó la honrilla vueltabajera en el 55′.

Como anfitrión, Las Tunas alcanzó su segundo éxito al hilo, tras disponer 3-1 de Holguín en la cancha de Amancio. Yosvani Ayala, Karen Pagés y Dayron Blanco, rubricaron las dianas tuneras, en tanto Fernando Chapman marcó por los derrotados.

Y en el estadio Pedro Marrero, Ciudad de La Habana e Industriales quedaron 2-2. Por los capitalinos, anotaron Jaine Colomé (de penal) y Pancrecio Enkema, mientras Randy Lezama y Darío Suárez conseguían los disparos de Industriales.

Mientras, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, el monarca exponente Cienfuegos derrotó 1-0 a Isla de la Juventud, idéntico marcador que la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, cuando vencieron a Pinar del Río.

Los marineros abrieron el marcador a los tres minutos de juego, con un gol de Yusniel “África” Benítez, gracias balonazo raso centrado por Enrique “Kiki” Villaurrutia.

La tropa cienfueguera del técnico Juan Carlos Llorente completó seis puntos en la tabla general del grupo B, los mismos sumados por La Habana en el “A” y Las Tunas en la llave C, vencedores en sus compromisos frente a Matanzas (2-1) y Holguín (3-1), respectivamente.

En otros resultados, La Habana superó 2-1 a Matanzas, en Guanajay, y Guantánamo por igual marcador a , en el “Rogelio Palacios”, del Guaso.

Los restantes duelos culminaron con empates. En el Patricio Lumumba agramontino, el cuadro de Camagüey igualó a dos con Granma; en tanto Santiago de Cuba, como anfitrión, lo hizo a uno con , en la cancha Antonio Maceo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *