Villa Clara mantiene la supremacía en el Torneo Nacional de Vela en Cienfuegos

Villa Clara mantiene la supremacía en el Torneo Nacional de Vela en Cienfuegos

Los veleristas villaclareños mantuvieron la supremacía  en el Evento Nacional primera categoría de Vela, efectuado en la Perla del Sur, mientras la pareja de atletas locales conquistaban el boleto al Mundial de Alemania de la clase de cadetes menores de 17 años.

Con dos metales de oro, uno de plata y tres de bronce los villaclareños  conservaron su liderazgo en el Torneo Nacional Vela, realizado en la pista  Revienta Cordeles de Cienfuegos  del 3 al 6 de mayo.

Claudio Morera Pérez, jefe de la cátedra de esta disciplina en Villa Clara, expresó que la idea de ellos fue siempre mantener la hegemonía, “pero ello forma parte de todo un equipo, no solo los atletas del equipo nacional de vela sino también de los del municipio de Caibarien, que pese a las afectaciones para entrenar supieron responder a la hora buena”.

Los yumurinos mantuvieron la segunda posición y los cienfuegueros y  holguineros tercero y cuarto puesto, respectivamente, mientras los habaneros quedaron en el quinto lugar.

Para los de la Perla del Sur lo más relevante del certamen resultó el boleto alcanzado por la pareja de Hanler Falcón y Marco Rivero, al Mundial de la clase de cadete menores de 17 años a efectuarse en el mes de agosto en Alemania.

Falcón manifestó que fue un gran logro para ellos y sus entrenadores  que   pudieron salir al frente de tantos rivales de consideración. Ahora les queda continuar trabajando para tener una buena actuación en ese evento mundial  donde tendrán competidores de alto nivel.

En tanto, Marco  Rivero Piñero consideró  que fue muy tensa  la clasificación, y   “hasta la última jornada no se supo quién iba a ganar, fue emocionante, pero  pudimos salir airosos que es lo más importante y así poder representar dignamente  a Cuba en ese certamen”.

Al cierre del evento Darién Martínez Pimentel, entrenador del equipo nacional  clase snipe, dio sus valoraciones sobre la rada sureña para la práctica de este  deporte: “La pista de Cienfuegos brinda seguridad, por sus características como bahía de bolsa, tenemos la posibilidad de salir a tierra ante cualquier situación que ocurra, una avería o algo más. También estamos reguardados y los vientos  son propicios para este deporte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *