Villa Clara y Santiago de Cuba son los nuevos campeones nacionales de canotaje categoría juvenil y bádminton escolar

Villa Clara y Santiago de Cuba son los nuevos campeones nacionales de canotaje categoría juvenil y bádminton escolar

Los atletas de canotaje categoría juvenil de Villa Clara y los badmintonistas escolares de Santiago de Cuba son los nuevos campeones nacionales en estos deportes en los Juegos Escolares y Juveniles.

Con 73 puntos los villaclareños son los nuevos campeones nacionales de canotaje categoría juvenil, evento efectuado en Cienfuegos del 14 al 19 de julio.

Los matanceros, titulares del certamen precedente, fueron desplazados a la segunda posición, escoltados por pineros, guantanameros y habaneros.

Juan Manuel Díaz Machado, comisionado de canotaje en Villa Clara dijo sentirse muy feliz con este triunfo de cinco años de amplio batallar con los matanceros, fue un año de mucho trabajo pero se ven los frutos, primero en los juveniles y segundo en los escolares ahora a seguir trabajando  para continuar en la elite en este deporte.

La atleta escolar más destacada del certamen resultó la matancera Dannisel Agramonte García quien se adjudicó cuatro preseas de oro. Agramonte García plantea estar satisfecha con su resultado, pero ello engendra un reto para el próximo año continuar ganando los escolares y pasar a los juveniles en 2019 por todo lo alto.

En el bádminton escolar los santiagueros se llevaron el sitial de honor seguidos por , Camagüey, Granma y Cienfuegos.

Jorge González García, entrenador de bádminton en Santiago de Cuba, confiesa que desde el inicio del evento se cumplió sus objetivos de venir a Cienfuegos por el triunfo y se logró y ahora a vacacionar para volver al trabajo para mantener el próximo año la supremacia.

Culmina en Cienfuegos eventos nacionales de canotaje categoría juvenil y escolar de bádminton, con la novedad de perder la supremacía del certamen precedente los matanceros en el piragüismo y los pinareños en deporte de las raquetas y los volantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *