Villa Clara se robó el show en el canotaje escolar y juvenil

Villa Clara se robó el show en  el canotaje escolar Los muchachos de Villa Clara ganaron el canotaje juvenil y escolar de la cuadragésimo quinta edición de los juegos escolares que tiene lugar por estos días en Cuba, con la participación de más de 4 mil atletas en 31 deportes.

Los nuevos campeones nacionales del piragüismo en la isla le arrebataron la hegemonía de este deporte a los matanceros, aunque es digno reconocer la fuerte disputa que escenificaron los cienfuegueros como anfitriones del evento, además de los sorprendentes jóvenes de la Isla de la Juventud que incluyeron en semifinales a todas sus  embarcaciones de varones y mujeres.

La escuadra de Ciudad de la Habana, renovada totalmente tuvo una actuación decorosa a pesar de la juventud de sus componentes.

El doble campeón mundial de canotaje y medallista de plata en la olimpiada de Sydney y Atenas 2004, quién en estos momentos trabaja como entrenador del equipo de alto rendimiento cubano señaló que según los resultados de las  pruebas técnicas se aprecia un avance en la disciplina con grandes prospectos, pero que hay que trabajar más en el dominio técnico de este deporte.

Cienfuegos ha sido un espacio propicio para implementar estrategias y perspectivas de trabajo en el futuro, por lo que considera que Cuba está en mejores condiciones que nunca para seguir escalando peldaños de alto nivel en el canotaje.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *