Visitan artistas cienfuegueros evacuados después del paso del huracán Irma

Visitan artistas cienfuegueros evacuados después del paso del huracán Irma

Una brigada artística compuesta por miembros de la filial de la Asociación Hermanos Saíz y alumnos de la Escuela de Arte Benny Moré de Cienfuegos, visitaron centros de evacuados ante los embates del Huracán Irma, para ofrecer con su talento apoyo y alegría a los damnificados.

Números musicales, presentaciones de teatro y obras danzarias, alegraron las tensas jornadas de las 68 embarazadas cienfuegueras que se encuentran evacuadas en la Escuela de Arte Benny Moré, las cuales provienen de los ocho municipios de la provincia.

Elizabeth Labrada Mariño, directora de la Escuela de Arte aseguró que “esta iniciativa surge a partir de la experiencia de las cruzadas artísticas de la Asociación Hermanos Saíz, y la dirección de Cultura que de conjunto con los alumnos en formación en nuestra institución analizamos y estudiamos como llevarle a los damnificados y otros una recreación sana que los saque de ese mal  momento que viven alejados de los suyos.”

Estudiantes de ese centro de enseñanza artística, junto a miembros de la AHS recorren otras instalaciones donde se han puesto a buen resguardo a los pobladores más vulnerables ante el paso del huracán.

Lliane Bicet Hernández embarazada de la Ciudad Nuclear confiesa que esta acción ha sido algo muy bueno y le permitió olvidar la preocupaciones para bien de ella y de su niño y le agradece a los compañeros por esta iniciativa.

En tanto, Araceli Díaz Hernández embarazada de la ciudad de Cienfuegos considera que la cultura forma parte indispensable para la salud espiritual y este espectáculo las alegró el corazón a todas.

Durante el domingo y el lunes estos artistas continuarán su recorrido, llevando paz y alegría a los evacuados. Es esta una importante iniciativa, la cual demuestra la fortaleza del pueblo de Cienfuegos ante las difíciles condiciones climatológicas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *