Visitan expertos de EE.UU Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

Visitan expertos de EE.UU Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

Investigadores del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, CEAC, realizaron un Taller de Intercambio Académico con una delegación de expertos de diferentes instituciones científicas de Estados Unidos, entre el 14 y el 16 de noviembre.

Con el propósito de valorar acciones conjuntas de colaboración en las evaluaciones de los florecimientos de algas nocivas en ecosistemas acuáticos de ambas naciones, se efectuaron jornadas de trabajo con la participación de especialistas de 5 instituciones norteamericanas.

De acuerdo con las declaraciones del Doctor en Ciencias Alonso Hernández, Investigador Titular del CEAC, el encuentro se propuso unir esfuerzos para estudiar un problema global, el florecimiento de algas tóxicas en ecosistemas acuáticos, tanto marinos como de aguas dulces, los cuales tienen impactos negativos en las economías, el ambiente y la salud pública de ambos países.

De acuerdo con Maikel Hernández, divulgador de esa entidad sureña, el taller tuvo como objetivo, intercambiar sobre el estado actual de los estudios en la temática, las capacidades de laboratorios existentes, así como los puntos comunes para establecer un proyecto de investigación conjunto sobre la Ciguatera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *