Visitará puerto cienfueguero el Buque Escuela venezolano Simón Bolívar

Visitará puerto cienfueguero el Buque Escuela venezolano Simón Bolívar

El Buque Escuela Simón Bolívar perteneciente a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela arribará este miércoles al Muelle Olimpia Medina, del Puerto de Cienfuegos, donde permanecerá atracado hasta el próximo día 26.

Durante la visita oficial al Puerto, la población podrá acceder al navío, el viernes y el sábado en el horario de 1:00pm a 5:00pm. Los integrantes del Buque visitarán lugares de interés histórico y participarán en actividades culturales.

El 25 de mayo a las 9:00am los cienfuegueros tendrán la posibilidad de asistir al Estadio 5 de Septiembre para presenciar un encuentro de softbol que estrechará y fortalecerá aún más la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela.

Cuba ha sido visitada en diez ocasiones por el Buque Escuela Simón Bolívar desde el año 2001.

Sobre el Simón Bolívar

El AB Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras, es el buque escuela de la Armada de Venezuela.

Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Su tipo es de Bergantín de tres palos, con eslora 82,4 metros con bauprés, la manga de 10,6 metros y el calado de 4,4 metros para una velocidad máxima de 10 nudos.

Fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *