Visitó Escuela de Arte de Cienfuegos miembro del Jurado del Premio Casa de las Américas

Visitó Escuela de Arte de Cienfuegos miembro del Jurado del Premio Casa de las Américas

Desde 2002, la primera semana del Premio Casa de las Américas transcurre en la ciudad cubana de Cienfuegos. Los 22 intelectuales iberoamericanos integrantes del jurado de la 58 edición de este certamen realizan en la Perla del Sur la lectura de las más de 400 obras concursantes. Igualmente, desarrollan durante esas jornadas, visitas de intercambio a instituciones culturales y sociales de la ciudad.

La escuela de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos recibió a Gloria Rolando, una reconocida intelectual cubana que conforma el jurado del premio Casa de las Américas. Los estudiantes de las diferentes especialidades ofrecieron a la visitante presentaciones musicales y danzarias.

Gloria Rolando, quien es además cineasta y documentalista, dialogó con alumnos y profesores sobre la importancia de preservar las raíces culturales del país, a partir de la imbricación de las artes y su reflejo en la literatura.

Mientras otros integrantes del jurado del Premio Casa de las Américas, realizaron visitas a la sede universitaria y a la Universidad de Ciencias Médicas.

De igual manera los 22 intelectuales que integran el tribunal de este lauro de la literatura iberoamericana, desarrollarán encuentros con escritores locales, lecturas de poesías y la presentación de las obras ganadoras en la edición del 2016.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *