Visitó Miguel Díaz Canel sitios de interés económico y social en Cienfuegos

Visitó Miguel Díaz Canel sitios de interés económico y social en Cienfuegos

El Miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez constató en Cienfuegos detalles del proceso docente educativo en la Escuela Pedagógica Octavio García, así como la marcha de las soluciones constructivas a las viviendas damnificadas por el Huracán Irma en el municipio de Cumanayagua.

En el centro formador de los futuros maestros cienfuegueros compartió con estudiantes de especialidades como educación preescolar y otras ramas del magisterio sobre el uso de la tecnología educativa y la conectividad a internet en el centro docente.

Acompañado de Lidia Ester Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos, y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del gobierno en la provincia, el vicepresidente cubano visitó asimismo laboratorios de computación e inglés, donde inquirió por el aprendizaje de este idioma en la Octavio García.

Díaz Canel llegó también hasta el Centro de Materiales de la Construcción Sandino, en el municipio de Cumanayagua, una pequeña fábrica que produce bateas, viguetas y plaquetas para techo, tanques de agua, bloques, y otros elementos necesarios para promediar la edificación de tres viviendas diarias.

En el municipio montañoso visitó igualmente la vivienda de Josefa Rodríguez Domínguez, de 97 años de edad. Allí verificó la reconstrucción de la casa, con derrumbe total de techo tras el paso de Irma por territorio nacional, y ahora en reconstrucción.

Hasta la Unidad de Cultivos Varios de la Empresa de Cítricos Arimao extendió igualmente su recorrido el miembro del buró político.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias Política. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *